Viernes, 18 de Julio de 2025 - 9:49 am
|
Educación
La secretaria general de Formación Profesional, Esther Monterrubio, ha intervenido este viernes en Viladecans (Barcelona) en el acto de presentación de la Aceleradora de FP Dual, una iniciativa pionera promovida por el Área Metropolitana de Barcelona que busca facilitar y centralizar la intermediación entre empresas y centros de FP.
La Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada ha celebrado con éxito la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) correspondiente a las Prácticas Externas del Grado en Farmacia, una de las pruebas más significativas para medir las competencias clínicas y profesionales del estudiantado al término de su formación universitaria.
Más de 2.000 jóvenes han participado en los diferentes talleres formativos deportivos que, organizados por el Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva, se han venido desarrollando a lo largo del primer semestre del año.
El Ayuntamiento de Ronda ha reconocido este jueves a los alumnos de los institutos de la ciudad que han obtenido Matrícula de Honor en Bachillerato, un acto que ha tenido lugar en las dependencias municipales y que ha corrido a cargo de la alcaldesa, Mari Paz Fernández, acompañada por la delegada municipal de Educación, Cristina Durán.
La Cátedra de Inclusión Social de la UMA y el Ayuntamiento de Málaga ha celebrado esta mañana en el Rectorado el acto de entrega de galardones de su segundo certamen de premios, en el que se reconoce trabajos universitarios que analizan la realidad social con resultados transferibles, permitiendo tener optimizado el diagnóstico de vulnerabilidad de la ciudad.
El catálogo "Por Facultad y Ciencia. Libros científicos de la Edad de Oro en la Biblioteca Grupo Cántico de Córdoba" deriva de la exposición homónima celebrada en la Biblioteca del Estado Grupo Cántico – Biblioteca Pública de Córdoba desde el 11 de junio al 31 de julio de 2025. Comisariada por Rafael Bonilla Cerezo, director del Departamento de Estudios Filológicos y Literarios de la UCO, dicha muestra constituye un notable hito en la reciente historia bibliográfica de nuestra ciudad.
Una vez concluida la fase ordinaria de preinscripción, los resultados de la primera adjudicación de plazas para estudios de grado del próximo curso se han dado a conocer esta mañana a través del Distrito Único Andaluz.
Una vez finalizada la primera adjudicación correspondiente a la Fase Ordinaria para el curso académico 2025/2026 tras la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Universidad de Granada, la nota de corte más alta, por segundo año consecutivo, se ha obtenido en el Doble Grado de Matemáticas y Física (13,680).
|
Noticias de EducaciónLa educación es uno de los pilares en los que se sustenta cualquier país. Por la importancia que tiene la educación en España, en La Noción ahora podrás encontrar una sección adecuada en la que tendrás todas las noticias de Educación que se sucedan.
En esta nueva sección de educación podrás encontrar noticias relacionadas con los colegios, institutos, universidades… podrás estar al corriente de los nuevos estudios o cambios en materia de educación, así como todas las nuevas leyes y políticas que afecten a sus cambios.
En un país con distintas lenguas como el nuestro, las noticias en materia de educación son de lo más relevantes. En La Noción, somos expertos en la región de Andalucía, sin embargo, ahora hemos expandido nuestras miras y es por eso que podrás encontrar noticias de educación que afectan a toda España y también al extranjero siempre y cuando sean relevantes.
No importa donde vivas, si hay algún cambio o noticia importante que debes de conocer en relación a tu universidad o la que se encuentra cerca de ti, en La Noción lo sabrás. Si quieres mantenerte al corriente de todo lo que sucede en materia de educación, ahora en La Noción lo tendrás mucho más fácil que nunca.
Últimas noticias sobre EducaciónEn La Noción trabajamos la última hora de la noticia para poder ofrecerte la más reciente actualidad. Ahora, también podrás encontrar noticias de última hora sobre educación para que sepas en todo momento que está sucediendo en tu universidad o instituto y así estar bien informado.
Estar al corriente de las últimas noticias de educación te permite estar mucho más informado y también tomar decisiones relevantes acerca de lo que vas a estudiar o en dónde vas a hacerlo. En La Noción conocerás los diferentes cambios que se lleven a cabo en las universidades, así como los distintos estudios que en esta aparezcan.
Si es materia de educación, en La Noción ahora podrás estar informado en su nueva sección. En nuestro periódico podrás estar al día de todas las noticias que tienen que ver con la educación y no tendrás la necesidad de ir rebuscando entre todas las noticias para encontrarlas.
Si quieres saber la última hora sobre las noticias de Educación, en La Noción podrás hacerlo a través de su nueva sección.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|