El 2º Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, teniente general Alejandro Escámez Fernández, ha presidido el acto de imposición de la faja de Estado Mayor a los 82 diplomados de la XXIV Promoción de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, 122 Promoción de Estado Mayor del Ejército de Tierra. Al solemne acto, celebrado la tarde del 21 de junio, en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra (Madrid), asistieron numerosas autoridades del Ejército de Tierra y Guardia Civil, así como los agregados militares de los países aliados y amigos, entre ellos los de Estados Unidos, Francia, Argentina, China y Corea del Sur.
Durante el mismo, se impuso la faja de Estado Mayor a diversos militares, de manos de sus respectivos padrinos. En este sentido, el teniente general Escámez impuso, como padrino de honor, la faja al número uno de las promoción, el comandante Alvarellos.
Del mismo modo, se entregó el premio "Capitán General Blake" al alumno extranjero más destacado durante el curso, que en esta ocasión ha sido un oficial de Italia. Posteriormente, los agregados militares de Chile, Brasil, Corea del Sur y Perú impusieron las recompensas de sus respectivos países a los cuatro primeros diplomados de la promoción. Finalmente, el general director de la escuela de Guerra entregó al número uno de la promoción el cuadro con la orla de la misma para colocarlo en un lugar privilegiado del salón de promociones.
Como colofón al acto, se realizó una foto con todos los integrantes de la XXIV Promoción de Estado Mayor junto con el teniente general Escámez.