El cabo Gallego, del Batallón de Cuartel General de la Brigada "Aragón" I, ha obtenido el título de subcampeón mundial, en la categoría de menos de 64 kg, en el World Master IBJJF Jiu Jitsu ChampionShip, celebrado en Las Vegas (Estados Unidos), entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre.
El Jiu-Jitsu brasileño o BJJ es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil, que se centra sobre todo en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos. El principal objetivo de esta modalidad deportiva es someter al rival mediante una luxación o estrangulación, sin necesidad de usar golpes.
El militar, que asumía por primera vez el reto de competir en un campeonato del mundo, ha tenido que demostrar un alto nivel de esfuerzo, concentración y pericia técnica en cada combate para ganar la medalla de plata en su categoría.

El cabo Gallego en el campeonato mundial
La obtención del título de subcampeón mundial es un paso más para el cabo Gallego, que se prepara ya para el próximo campeonato europeo que se celebrará en Roma, en octubre, en la modalidad sin kimono, con el fin de intentar regresar al mundial, de nuevo en Las Vegas, y competir a finales de año en esta modalidad.