El Ejército de Tierra ha comenzado con los preparativos para su participación en el ejercicio multinacional "Saber Junction 25" en Alemania, uno de los más importantes de la OTAN programados para este año. La unidad designada para ello es el Grupo de Caballería "Sagunto" I, del Regimiento de Caballería "Lusitania" nº 8 –perteneciente a la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas–.
La primera fase, relativa a la proyección de material, vehículos y personal, ha comenzado el 25 de agosto. Se han concentrado en la base "General Almirante", en Marines (Valencia), desde donde se trasladarán en diferentes medios de transporte –terrestre y aéreo– hasta Alemania.
Posteriormente, dará comienzo la fase táctica del "Saber Junction", en el campo de maniobras de Hohenfels, bajo la dirección del Joint Multinational Readiness Centre del Ejército de Estados Unidos para Europa y África. Se estima una participación de más de 7.500 efectivos de hasta 12 naciones aliadas y asociadas, como Polonia, Bélgica, Reino Unido, Bosnia-Herzegovina, Georgia, Moldavia, Macedonia del Norte, Italia y Serbia. La organización operativa del ejercicio alcanzará nivel División –donde Polonia liderará su Cuartel General- e incluirá dos Brigadas multinacionales: una norteamericana y otra holandesa –en formato de Puesto de Mando–.

Por su parte, el Grupo de Caballería "Sagunto" operará con medios de reconocimiento, seguridad y combate. Entre ellos, se incluyen los vehículos de reconocimiento de Caballería "Centauro" y distintos Vehículos de Alta Movilidad Táctica de línea y de defensa contracarro –equipados con misiles Spike–. También, un sistema aéreo no tripulado "Raven", que proporcionará capacidad de observación avanzada y superioridad informativa en el terreno.
Una vez terminadas las maniobras, se prevé que el repliegue finalice el 19 de septiembre. De nuevo, la participación del Ejército de Tierra refuerza su compromiso con la interoperabilidad, la preparación operativa y la cooperación multinacional, pilares fundamentales para el mantenimiento de la seguridad colectiva dentro del marco de la OTAN.