Durante el periodo del 23 de febrero al 1 de marzo las precipitaciones afectaron a la mayor parte de la península si exceptuamos el cuadrante nororiental y a la gran mayoría del archipiélago canario. Las precipitaciones superaron los 10 mm en áreas de Galicia, en la sierra de Guadarrama, en la mitad norte de la provincia de Córdoba, en Granada, en una franja entre Cuenca y la Comunitat Valenciana y en las islas canarias de mayor relieve. Se alcanzaron los 30mm en puntos más aislados de A Coruña, del norte de la isla de Tenerife y del interior de Gran Canaria. Entre las precipitaciones acumuladas en observatorios principales destacan las siguientes: 30 mm en Izaña, 29 mm en Tenerife/Los Rodeos, 22 mm en Santa Cruz de Tenerife, 20 mm en Pontevedra, 18 mm en Santiago de Compostela/Labacolla y 13 mm en Lugo/Rozas. El día 2 se registraron precipitaciones en la mitad norte peninsular y en las islas de Mallorca y Menorca.
Precipitaciones en el año hidrológico
El valor medio nacional de las precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de octubre de 2021 hasta el 1 de marzo de 2022 se cifra en 204 mm, lo que representa alrededor de un 42 % menos que el valor normal correspondiente a dicho periodo (351 mm).
Las cantidades acumuladas se encuentran por debajo de sus valores normales en gran parte de la península e islas Canarias, destacando el sur de Andalucía, puntos del interior de Murcia y de Valencia o las islas de Lanzarote y Fuerteventura que no llegan a alcanzar el 25 % de la media del periodo 1981-2010. Tan solo se superan esos valores en una franja en la cornisa cantábrica que va desde la mitad de Asturias hasta Navarra, en puntos del interior de Zaragoza, en el noroeste de la provincia de Cuenca, en la mitad norte de la isla de Mallorca, en la isla de Menorca y en la mitad sur de Ibiza.