"Seguimos avanzando y estamos protegiendo al conjunto de la sociedad". El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha asegurado este sábado desde Mérida que "el ruido, la crispación y el enfrentamiento" son "el proyecto del Partido Popular". "Son un peligro para la convivencia y para la democracia porque la alternativa a la socialdemocracia son los gobiernos del PP y Vox" así que, su manifestación de Madrid es "ruido fruto de la desesperación porque ven que las medidas que está poniendo en marcha el gobierno están funcionando".
Durante su intervención en el Comité Regional del PSOE del Extremadura, Cerdán ha planteado cómo habría gestionado la derecha la pandemia, el volcán de La Palma o la guerra de Putin. "No creen en lo público" y solo ofrecen "recortes y retroceso". El dirigente del PSOE ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado 45.000 M€ para "proteger a los españoles" mientras que "el PP no hubiera hecho nada porque han votado a todo que no".

Cerdán ha detallado que la solución ibérica "está funcionando", la inflación ha bajado "5 puntos en 5 meses", hay crecimiento económico, las pensiones suben un 8,5% hay "récord" de afiliados a la Seguridad Social sin olvidar que los organismos internacional aseguran que "en 2023, España liderará el crecimiento en Europa". Y ha destacado que el propio Presidente fuera invitado a acudir al consejo de ministros del gobierno alemán para explicar las políticas aplicadas aquí.
Así que, frente a una derecha y ultraderecha que no creen en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y que se consideran patriotas pero no respetan la Constitución y que solo traen "inestabilidad" allí donde gobiernan, está el Partido Socialista que representan Pedro Sánchez o el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "dos grandes referentes de la política útil que generan "certidumbre, confianza y estabilidad, que es lo que necesita nuestro país".