El secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje a la sociedad española: "Hemos dejado atrás el modelo de vivienda de la derecha que estaba basado en la corrupción, el pelotazo y la exclusión social. Hemos dejado atrás el modelo neoliberal de respuesta a una crisis financiera para convertir la vivienda en el quinto pilar del Estado del bienestar".
Desde Toledo, el presidente ha trasladado los mensajes que llegan desde Bruselas: "que somos el Gobierno más avanzando en la ejecución de los Fondos Europeos y que el Gobierno del PP en Andalucía incumple la legislación europea atacando a Doñana".
Sánchez ha lamentado que "ese sea el retrato de la derecha española: aislada en Europa, enrocada en su arrogancia y solo con el negacionismo climático y con el antieuropeísmo como aliados de la ultraderecha de Vox". "Esa es la derecha española que tenemos en nuestro país".
Asimismo, le ha recordado al PP "que no tienen ninguna legitimidad para cargarse un tesoro como es Doñana" y le ha demandado que "rectifiquen y salgan de su enroque de arrogancia y de soberbia, que escuchen a la ciencia y cumplan con la legalidad europea y echen atrás el atropello a un paraíso como es Doñana".
El secretario general de los socialistas ha recalcado que "nuestro mejor aval es nuestra gestión" y que "esto va de que hay un Gobierno que defiende lo que piensa la mayoría". "Gestionamos mucho mejor la economía que la derecha porque defendemos el interés general de la ciudadanía", ha afirmado.
"Hemos visto a la derecha mostrar sus dudas, pero nosotros tenemos ni una. Vamos a ganar las elecciones", ha finalizado.
Por su parte, la alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección, Milagros Tolón, ha celebrado que "se vayan a invertir más de 140 millones de euros para la ciudad de Toledo", así como la revalorización de las pensiones conforme al IPC y la subida del SMI.
La alcaldesa ha hecho hincapié en que "a pesar de todas las adversidades vividas, hemos dado respuesta a los vecinos y las vecinas en cada rincón de este país". "Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno de Sánchez porque somos el Gobierno de la gente", ha reivindicado Tolón.
Asimismo, ha celebrado el acuerdo de la Ley de Vivienda que "hace que acabemos, de una vez por todas, con la especulación", así como ha recordado que "el Partido Popular, en la última crisis vivida, desmanteló los servicios públicos, cerró, recortó y despidió". "Nosotros protegemos a la población", ha concluido.
El alcalde de Escalona y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que "seguiremos trabajando por los servicios sociales y para los que más nos necesitan" y que "cuanto más complicado es el momento, es cuando la ciudadanía más necesita responsables comprometidos y serios como somos los socialistas".
Finalmente, ha reivindicado el trabajo llevado a cabo por la alcaldesa de Toledo y se ha mostrado convencido de que "seguro que tu labor tendrá su recompensa el 28 de mayo".