"El 28M habrá un partido limpio, reformista y de centro liberal capaz de reformar este país como única alternativa de progreso, futuro, igualdad y libertad", ha manifestado la portavoz nacional de CS, Patricia Guasp, en rueda de prensa. "Estamos muy orgullosos de reformar y ensanchar el centro liberal para transformar nuestro país de abajo a arriba", ha indicado la portavoz liberal, apelando a la "necesidad de reformas estructurales urgentes para acabar con un sistema quebrado e insostenible".
En esta línea, Guasp ha lamentado que "esta semana se apruebe una nefasta ley pactada entre PSOE, Podemos, Bildu y los partidos nacionalistas, un obús contra el mercado del alquiler y de la vivienda; en vez de aprobar medidas que faciliten el acceso a la vivienda, lo van a intervenir más". "Desde CS estamos convencidos de que las medidas de vivienda han de ir por la línea de los incentivos fiscales, como la deducción del 95% en el IRPF para el propietario que alquile a un menor de 35 años, la eliminación del impuesto de transmisiones patrimoniales o la propuesta para nuestros jóvenes de adelantar el 10% de su pensión para la compra de la primera vivienda". Además, "el viernes pasado Eurostat confirmó que España es el país que lidera la deuda y el déficit público de la UE. Esto acumula facturas que se van a tener que pagar, y supone un castigo al futuro de las nuevas generaciones", ha añadido.

Por su parte, el secretario general de CS, Adrián Vázquez, "ha celebrado que el 28M el 80% de los españoles tendrá una papeleta naranja para empezar la transformación y modernización de nuestro país". "Hoy es un día importante para los liberales y la gente de centro que lo que quiere es que haya un partido que construya propuestas desde el centro hacia los extremos; un partido que no se pliega a izquierda o derecha". De este modo, Vázquez ha anunciado la presentación de los candidatos a las 12 comunidades autónomas, además de a las capitales de provincia y 800 listas en toda España.