Renfe pondrá a disposición de los viajeros más de 1,4 millones de plazas en sus servicios AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant, Media Distancia y AVE Internacional, entre el miércoles 30 de abril y el domingo 4 de mayo, fechas en las que se celebran la festividad del Primero de Mayo (Día Internacional de los Trabajadores) y la fiesta autonómica de la Comunidad de Madrid (2 de mayo).
La oferta incluye más de 555.000 plazas en trenes de alta velocidad y larga distancia, con un refuerzo de más de 22.000 plazas en las líneas más solicitadas.
En total, se han reforzado 57 trenes, principalmente en los trayectos que enlazan Madrid con Andalucía (Málaga, Sevilla y Huelva), el norte de España (Galicia, Cantabria y País Vasco desde Barcelona), Cataluña y la Comunitat Valenciana. Asimismo, los viajeros dispondrán de más de 852.000 plazas en los trenes Avant y de servicios Regionales para facilitar los desplazamientos durante este periodo festivo.

Renfe y su lucha contra el cambio climático
Renfe reafirma su liderazgo en sostenibilidad ambiental. Todos sus trenes eléctricos de viajeros y mercancías cuentan con la certificación de Carbono Neutro. Su huella de carbono es entre 20 y 30 veces menor que la de los automóviles y los aviones. La operación diaria de sus trenes evita anualmente la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO₂ y contribuye a un ahorro energético superior a 1,1 millones de toneladas equivalentes de petróleo.