Durante la semana del 12 al 18 de mayo es probable que continúe el tiempo inestable, con lluvias y chubascos tormentosos en amplias zonas del centro y este de la Península. Podrán ser fuertes localmente y estar acompañados de granizo. En Canarias también se espera un tiempo más lluvioso de lo habitual para esta época del año. Las temperaturas serán más bajas de lo normal en la mayor parte de la Península.
Es probable que para la semana del 19 al 25 de mayo se produzca un cambio en la configuración atmosférica, con tiempo en general más estable, especialmente en el norte y oeste de la Península, así como en Canarias, áreas donde las precipitaciones serían, en principio, escasas. Además, con la información actualmente disponible, es también probable que se produzca un aumento de las temperaturas, que serían superiores a las normales para la época del año en la mayor parte del país.

Para la semana comprendida entre el 26 de mayo y 1 de junio aumenta mucho la incertidumbre en el pronóstico, como es habitual al alejarnos tanto en el plazo. Así, los modelos de predicción indican que las temperaturas podrían ser superiores a las habituales para la época, pero no hay una tendencia clara en cuanto a las precipitaciones.