La semana del 19 al 25 de mayo se presenta, en conjunto, con temperaturas inferiores a las habituales para la época del año en zonas de la mitad norte peninsular. En el resto se situarán en valores normales, aunque habrá altibajos en las temperaturas a lo largo de los días. El paso de frentes dará lugar a precipitaciones por encima de los valores propios de esta época en el tercio norte del territorio y puntos de Baleares. En buena parte del centro y sur, así como en las islas canarias orientales, las lluvias serán escasas.
Para la semana del 26 al 1 de junio aumenta notablemente la incertidumbre. Con los pronósticos actualmente disponibles, podría ser un período más frío de lo normal en el noroeste de la Península y más cálido en el sureste. Las precipitaciones serían más abundantes de lo habitual para la época del año en el tercio norte. No obstante, esta predicción podría variar en sucesivas actualizaciones.

Finalmente, la semana del 2 al 8 de junio, en principio, sería más cálida de lo normal en el sureste del territorio peninsular, mientras que la incertidumbre es muy elevada en lo que a las precipitaciones se refiere.