La Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) contará con participación en el Consejo Estatal de Protección Animal. La vicepresidenta de la patronal veterinaria María Paz Castellano formará parte como vocal de la entidad del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
El Consejo Estatal de Protección Animal, presidido por el director general de Derecho de los Animales, José Ramón Becerra, fue creado a partir de la Ley 7/2023 de 28 de marzo. Es un órgano consultivo, de naturaleza interterritorial, cuyo objetivo es fomentar la participación de las Administraciones públicas y de la sociedad civil en el ámbito de la protección de los derechos y el bienestar de los animales.

Sebastià Rotger y María Paz Castellano
Además del presidente, el Consejo lo conforman tres vocales con rango de director general del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Ministerio de Sanidad; además 34 vocales a propuesta de administraciones públicas y entidades sociales.
Para CEVE supone "un gran avance poder participar en este Consejo Estatal. Hemos trabajado mucho para que se nos tuviera en cuenta y se nos escuche", asegura el presidente de la patronal nacional veterinaria, Sebastià Rotger. Además, añade, "la Administración podrá tener la visión de quienes están en contacto directo con los responsables del cuidado de los animales de compañía, los centros sanitarios veterinarios".