Se está terminando el verano, pero, afortunadamente, todavía quedan días para aprovechar, por eso, para que ahorres tiempo y evitarte molestias, te contamos cuales son las cinco playas donde encontrar buenas temperaturas, arena dorada y agua tranquilas. La lista es la siguiente:
Playa de Rodas, Islas Cíes
Un sitio perfecto, que ofrece aguas color turquesas y arena dorada. Este año fue incluida en la lista "The World's 50 Best Beaches", situándose en el puesto 18 de las mejores playas del mundo 2025, con una descripción impecable realizada por los encargados de armar la selección: "Muchos la describen como un paraíso caribeño, pero con las refrescantes aguas del Atlántico. El entorno es igualmente impresionante, con la playa rodeada de frondosos pinares y dunas de arena". Es importante remarcar un detalle fundamental: al tratarse de un entorno protegido, los visitantes deben respetar una serie de restricciones: no arrojar basura en la arena, no alimentar los animales (hay tortugas de mar y delfines, por ejemplo), no hacer hogueras ni llevar mascotas.
Playa de Los Lances, Cádiz
El sitio que buscan todos los apasionados del kitesurf y el windsurf, al contar con fuertes vientos que levantan olas ideales para esa clase de deportes. Un detalle extra, pero muy importante: dispone de servicios como aparcamientos, aseos, duchas, papeleras, bares y restaurantes.

Fortín militar español en la Playa de los Lances
El postiguet, Alicante
Una excelente playa para gozar en familia, al contar con aguas poco profundas de temperatura agradable. Además, ofrece la posibilidad de disfrutar el Castillo de Santa Bárbara, recorrer el Paseo de Gómiz o alquilar una embarcación y pasear por la costa al atardecer.
Playa de El Saler, Valencia
Situada a solo 10 minutos en coche de Valencia, se extiende por tres kilómetros, ofreciendo una fina y hermosa arena dorada. Aquí se practican toda clase de deportes náuticos, como windsurf, kitesurf, paddle‑surf y kayak. Otras opciones para los amantes del ejercicio son recorrer las rutas de senderismo por la Devesa del Saler, realizar avistamiento de aves o pasear en barca. La playa, además, cuenta con todas las comodidades necesarias, incluyendo torres de vigilancia, puestos sanitarios, baños, duchas y rampas para personas con movilidad reducida. Un plus: en verano se implementa un programa de seguridad infantil, lo que la convierte en una gran opción para padres con niños pequeños.
Playa Larga de Calblanque, Murcia
Ofrece acantilados, largos arenales y un increíble mar azul. Es una de las zonas costeras mejor conservadas del Mediterráneo, rodeadas por montañas y dunas, el destino perfecto para los amantes de la aventura porque hay numerosas rutas para recorrer a pie o en bicicleta. Un detalle importante a tener en cuenta es que, en verano, las temperaturas son muy elevadas, por lo que es conveniente visitar Calblanque durante las primeras horas de la mañana, llevando agua, protección solar y repelente de mosquitos. José Alejandro Adamuz en su imprescindible libro "Playas de España que no te puedes perder", señala: "Se puede optar por la más accesible, playa Larga, con sus 3 kilómetros de extensión rectilínea, frente a la cual crecen extensas praderas de posidonia, aunque existen otras opciones más íntimas, como Negrete y Parreño, en el oeste, calas cerradas entre crestas rocosas y de espíritu naturista".





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





