La ONCE dedica su cupón del miércoles, 1 de octubre, al Día Internacional de las Personas Mayores, al que, a los premios habituales se une poder obtener regalos relacionados con la moda, deporte o viajes, a través de www.CuponEspecial.es
El periodo de la acción especial de este Cupón estará vigente desde el 17 de septiembre al 1 de octubre de 2025. Para participar, además de ser mayor de edad, hay que adquirir el Cupón Diario del Día Internacional de las Personas Mayores (cupón cuya fecha de sorteo sea 1 de octubre de 2025) en formato físico adquirido a través de los TPV de los vendedores o en formato preimpreso (no será válido los adquiridos a través de www.juegosonce.es). Para ello, deberán introducir los datos solicitados a través de la web www.CuponEspecial.es, donde cada cupón registrado supondrá una participación.
Quienes participen tendrán la oportunidad de conseguir, por la mecánica de momento ganador, un total de 730 tarjetas regalo de 25 euros, que podrán canjear para compras de moda, deporte o viajes.
El Día Internacional de las Personas Mayores se celebra el 1 de octubre desde 1991. Fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990. Surgió como parte de los esfuerzos internacionales para sensibilizar sobre los problemas y retos que enfrentan las personas mayores, promoviendo además los derechos humanos y el bienestar de este sector de la población.
Con esta celebración, la ONU busca asegurar la plena realización de las libertades fundamentales de las personas mayores, destacando la importancia de su inclusión y participación activa en la sociedad.

El 16 de diciembre de 1991, la Asamblea General, adoptó los Principios de las Naciones Unidas para las personas mayores, un conjunto de directrices destinadas a mejorar la calidad de vida de los mayores en todo el mundo.
La fecha fue elegida para coincidir con el inicio del mes en el que tradicionalmente se dedica a reflexionar sobre el envejecimiento y sus implicaciones, como la relevancia de la promoción de biotecnologías innovadoras basadas en evidencia para prevenir los procesos degenerativos del envejecimiento, extendiendo así la vida activa y saludable.
La ONCE y las personas ciegas mayores
Preocupada cada vez más por las personas afiliadas más mayores, la ONCE organiza todos los años un programa propio de Vacaciones sociales. Pero, junto a esta actividad, fomenta también la creación, en cada uno de sus centros, de espacios específicos para ellos, denominados clubes de mayores.
Como paso inicial a esta nueva etapa de la vida, se organizan cursos de preparación a la jubilación, favoreciendo así un envejecimiento activo y saludable, además de una imagen positiva e integradora de la vejez.
Cada año es mayor la aceptación que las personas mayores vinculadas a la Córdoba demuestran hacia las Vacaciones sociales, así como el alto beneficio que proporciona la participación en las actividades de carácter social, cultural y turístico-recreativo que se organizan en cada uno de los viajes, que reportan en una notable mejora en la calidad de vida de este colectivo. Anualmente se convocan cerca de 5.000 plazas, repartidas entre los más de doscientos turnos organizados en los diferentes centros que la Organización tiene por todo el territorio nacional.