La semana del 29 de septiembre al 5 de octubre presentará temperaturas inferiores a las habituales para la época del año en la mayor parte de Europa continental. En España, se notará sobre todo en el nordeste de la Península y Baleares. En el resto, temperaturas en torno a los valores normales para la época o ligeramente superiores, salvo en Canarias. Las precipitaciones serán escasas, excepto en el área mediterránea peninsular y en Baleares, donde podrá haber chubascos tormentosos.
Para la semana siguiente, del 6 al 12 de octubre, como sucede siempre que nos alejamos en el plazo, se presenta una mayor incertidumbre en el pronóstico. En sucesivas actualizaciones, de hecho, podría variar significativamente. Con los datos actualmente disponibles, será una semana algo más cálida y seca de lo normal en la mayor parte del país.

La semana siguiente, del 13 al 19 de octubre, no muestra una tendencia clara en cuanto a las precipitaciones en la mayor parte del territorio. Las temperaturas podrían estar en torno a sus valores normales o ligeramente por encima.