Renfe da un nuevo impulso a su presencia internacional con la adhesión de su filial Renfe Proyectos Internacionales (RPI) a la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), una de las principales organizaciones del sector ferroviario en América del Norte. La AMF agrupa a las empresas líderes con operaciones en México, Estados Unidos y Canadá. Esta incorporación representa un paso firme dentro de la estrategia de posicionamiento institucional y empresarial de Renfe en el país y en toda la región.
La AMF, fundada en 2004, representa los intereses de las empresas ferroviarias que conforman la red más integrada y con mayor volumen de movimiento de carga a nivel mundial. Además, agrupa a las principales, constructoras, consultoras e ingenierías del sector ferroviario mexicano, así como a empresas tecnológicas y proveedoras de servicios. La asociación actúa como actor clave en el impulso del sector ferroviario en México y promueve la colaboración entre actores estratégicos, impulsando el desarrollo de un ecosistema ferroviario sólido, competitivo y sostenible.
La integración de Renfe en la AMF refuerza su papel en el mercado mexicano, permite estrechar vínculos con el tejido institucional y empresarial local y ofrece acceso a espacios estratégicos de interlocución, visibilidad institucional y la participación activa en iniciativas técnicas y regulatorias que contribuyen al avance del sector ferroviario.
Renfe participa en ExpoRail
En línea con la consolidación de su presencia en el país, Renfe Proyectos Internacionales participará en ExpoRail, el encuentro que reunirá a 500 expertos de 14 países en el área de Santa Fe de Ciudad de México los días 2 y 3 de octubre.
Como líder ferroviario internacional en el sector, Renfe busca dar a conocer su papel como consultor experto en prestación de servicios de movilidad de pasajeros y mercancías y ampliar sus proyectos en la región.