La secretaria política de Podemos y eurodiputada, Irene Montero, ha manifestado que la derecha en España "ya no se puede quitar el golpismo de encima, por mucho que intente lavarse la cara movilizaciones", como la convocada este domingo en Madrid por el PP contra el Gobierno por los casos de corrupción de José Luis Ábalos, Koldo García y Santos Cerdán.
"El problema que tenemos en España es de una gravedad con pocos precedentes", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla cuestionada por estas manifestaciones, y ha añadido que "el sistema político lo ha reventado la derecha, que se pone el traje de fascista en España cada vez que ve amenazados sus privilegios y su poder".
Además, ha indicado, se planta ese traje "cada vez que en España es posible que haya avances y transformaciones sociales, feministas, de justicia social, de poner coto a la ambición desmedida de las grandes fortunas".

La secretaria política de Podemos y eurodiputada, Irene Montero
"El problema que tenemos es que España tiene una derecha golpista, y lo decimos con toda claridad", ha afirmado.
En este punto, ha apuntado la necesidad de "pararle los pies" a esa derecha porque "es la misma que quiere mandar, aunque no gobierne, que no le importa la democracia, que privatiza, que desmantela los servicios públicos y que roba el dinero de todas para sus propios intereses".
"Y como el Partido Socialista no puede con esta derecha, porque incluso cuando ve lo que está pasando no es capaz de hacer nada, necesitamos una izquierda fuerte y necesitamos que vuelva Podemos" con la idea de que "gobierne en España y en Andalucía", ha subrayado.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





