Miércoles 24 a viernes 26
Se prevé una situación de inestabilidad con bajas presiones en el área mediterránea que junto al anticiclón en el Atlántico introducirá por el norte una nueva masa de aire frío polar continental y se extenderá al resto del territorio en los siguientes días. Por tanto, se producirá un descenso de las temperaturas con heladas en amplias zonas del interior peninsular con mínimas que podrían quedar por debajo de -6°C en áreas de montaña y zonas aledañas. Por otro lado se espera un ambiente inestable en el área mediterránea y noreste peninsular, con precipitaciones localmente persistentes y/o fuertes y ocasionalmente con tormenta, y en el área cantábrica con precipitaciones menos intensas. La cota de nieve bajará hasta situarse entre 400-800 m en el norte peninsular, más baja hacia el oeste, con los mayores acumulados previstos en el entono de Pirineos y en menor medida en zonas de la Cordillera Cantábrica. No se descartan chubascos débiles y ocasionales en el resto peninsular. Vientos flojos a moderado predominando la componente norte. En Canarias intervalos nubosos con precipitaciones más probables en el norte de las islas, con pocos cambios en las temperaturas y vientos moderados de componente norte.
Sábado 27 y domingo 28
Con cierta incertidumbre se prevé que una baja se sitúe en el Golfo de Cádiz y que se establezcan vientos más húmedos de componente este. En consecuencia se producirán precipitaciones en el suroeste peninsular, vertiente mediterránea y Baleares que localmente podrán ser persistentes. Así mismo se prevé un ascenso de las temperaturas que hará subir la cota de nieve por encima de 1200-1400 m y la extensión de las heladas se reducirá a las zonas de montaña y meseta Norte. En Canarias intervalos nubosos, predominando nubosidad alta el domingo, con probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y medianías. Vientos moderados de componente norte.
Lunes 29 y martes 30
Con un aumento de la incertidumbre es probable una tendencia a un tiempo más estable si bien con algunas precipitaciones en el área mediterránea el lunes 29. Se esperan pocos cambios en las temperaturas predominando los ligeros ascensos en las máximas y los descensos en las mínimas ganando las heladas extensión e intensidad. Vientos en general flojos de componente este el lunes rolando a noreste el martes.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





