La semana del 5 al 11 de enero será muy fría en la práctica totalidad del país, con temperaturas claramente por debajo del promedio normal para estas fechas. Habrá heladas intensas y el frío se sentirá también en las horas centrales del día. No obstante, es probable que a partir del miércoles 7 o jueves 8 se inicie un ascenso térmico. En cuanto a las precipitaciones, las más abundantes se producirán en el Cantábrico y zonas próximas, así como en el tercio oriental peninsular y ambos archipiélagos, especialmente en la primera mitad de la semana.
Para la semana del 12 al 18 de enero aumenta notablemente la incertidumbre en el pronóstico, algo habitual cuando el plazo es tan largo. Con la información actualmente disponible, sería una semana con temperaturas, en principio, algo superiores al promedio normal para la época en buena parte de la Península y Baleares, mientras que podría ser lluviosa en amplias zonas del oeste peninsular y, especialmente, en Galicia. No obstante, este pronóstico podría variar considerablemente en futuras actualizaciones.

La incertidumbre es mayor para la semana del 19 al 25 de enero, que en principio tendría temperaturas propias de la época o algo más altas, sin que se pueda precisar todavía si sería una semana lluviosa o seca.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





