La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta por temporal en el este y nordeste peninsular y Baleares hasta el martes 20 de enero a consecuencia de la borrasca con gran impacto denominada 'Harry'.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los días álgidos del episodio serán hoy lunes 19 y, sobre todo, el martes 20, cuando es probable que se intensifique el viento húmedo del este y nordeste en el entorno del mar Balear, afectando a la fachada mediterránea peninsular y al archipiélago, con un significativo empeoramiento del estado de la mar y probables rachas muy fuertes en zonas litorales.
Es probable que hoy lunes las precipitaciones más intensas y persistentes se produzcan en áreas del este de Cataluña y Baleares, desplazándose a lo largo del martes hacia zonas del sur de Aragón y de la Comunidad Valenciana. Se espera que las mayores acumulaciones se produzcan en las zonas a barlovento del Pirineo oriental y en general en la provincia de Girona (alrededor de 200 litros/m2 durante los dos días), entorno de la desembocadura del Ebro y del cabo de la Nao y sistema Ibérico suroriental, pudiendo afectar a las cabeceras de ríos y ramblas, y con acumulaciones de nieve que serán significativas en cotas superiores a 1200 m. aproximadamente pudiéndose superar los 10 cm. de nieve nueva en la Ibérica suroriental.

El tiempo en España para mañana martes
El estado de la mar empeorará durante el lunes y el martes en las zonas litorales de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares y se caracterizará por viento del este o nordeste fuerza 7-8 y olas de mar combinada de 4-6 m.
A partir del miércoles 21 es probable que las precipitaciones pierdan intensidad y vayan remitiendo en el área mediterránea, al igual que el temporal marítimo, que tenderá a ir amainando a lo largo del día.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





