El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha firmado este lunes un protocolo con la Fundación SERES, Sociedad y Empresa Responsable, con el objetivo de colaborar para la innovación, la mejora y el impacto social en el marco del sistema de Formación Profesional.
El protocolo, firmado por la secretaria general de Formación Profesional, Esther Monterrubio, y por la directora general de SERES, Ana Sáinz, busca crear espacios de encuentro entre el Ministerio y las empresas de la Fundación SERES para fomentar la participación en el sistema de FP, colaborar en el impulso de la innovación social en el sistema de formación y promover y dar visibilidad, en los canales y actividades de la Fundación SERES, al sistema de Formación Profesional.
El objetivo de esta firma es hacer efectivo un proceso de colaboración que sirva para ayudar a la modernización y la transformación de los modelos productivo y formativo en una economía digital, inclusiva y sostenible. Todo ello alineado con los objetivos de la actual ley de FP y con el Plan Estratégico del año 2019, que tiene como fin promover la implicación y la colaboración de todos los actores del sistema de formación en lograr una FP creadora de valor.

La Fundación SERES tiene como objeto favorecer y promover la responsabilidad social de las empresas como parte esencial de su estrategia, y analizar nuevas tendencias en el ámbito nacional e internacional.
Después de la firma, las representantes de SERES, acompañadas por la secretaria general de Formación Profesional, han sido recibidas en su despacho por la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, con quien han podido conversar sobre las distintas iniciativas previstas relacionadas con el protocolo recién firmado.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





