La semana del 27 de abril al 3 de mayo será, en general, más cálida de lo normal para la época del año, especialmente el interior peninsular. En Canarias las temperaturas estarán en torno a los valores normales. Aunque hay incertidumbre en cuanto a las precipitaciones, podrán producirse chubascos en amplias zonas de la Península a lo largo de la semana, aunque es difícil precisar las zonas concretas donde tendrán lugar por su carácter disperso.
Para la semana siguiente, del 4 al 11 de mayo, la incertidumbre aumenta notablemente, como es habitual en este tipo de pronósticos. Con la información actualmente disponible las temperaturas estarían en torno a sus valores normales en buena parte del territorio, o algo por encima de lo normal en el este de la Península. Podrían producirse lluvias a lo largo del período, especialmente en el oeste peninsular. No obstante, esta predicción podría variar notablemente en futuras actualizaciones.

La incertidumbre aumenta todavía más para la siguiente semana, del 11 al 17 de mayo. Podría ser más cálida de lo normal en la mayor parte del territorio, con precipitaciones escasas en el este peninsular y Canarias. Pero hay que tomar esta predicción como una tendencia que podría evolucionar hacia escenarios diferentes.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





