Los próximos sábado día 4 y 11 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas, se celebrarán en el Centro Cultural Padre Manuel sendos Talleres Ambulantes de Robótica Educativa, organizados por la empresa Robonautas (Teleco y Solar Ingeniería e Integración).
Desde el juego y la diversión, niños y niñas de 7 a 12 años podrán trabajar contenidos básicos de las asignaturas de ciencias y tecnología, por medio de la robótica y de la programación, y crear su primer robot.
La robótica educativa es una corriente didáctica innovadora basada en la realización de actividades pedagógicas que apoyan y fortalecen áreas específicas del conocimiento. Esta actividad permite desarrollar distintas competencias en el alumnado, a través de la concepción, creación, ensamble y puesta en funcionamiento de representaciones del entorno que nos rodea, facilitando un mejor entendimiento del mundo real.
El objetivo de cada Taller Z-Makers es explorar, crear y compartir; además de tomar contacto con todas las piezas del robot, los participantes podrán construirlo y disfrutar del resultado junto al resto de compañeros.