El próximo viernes 1 de agosto, a las 21:00 horas, se celebrará en el Parque El Ángel de Estepona la segunda edición del gran espectáculo musical 'La Movida Flamenca', un festival promovido por Daniel Casares y Javier Ojeda e impulsado por el Ayuntamiento, que cosechó gran éxito el año pasado en su primera edición en la que ambos músicos hicieron de promotores y artistas a la vez.
Para este 2025, el festival tendrá como protagonistas a Pedro Guerra y Diego del Morao como artistas principales, precedidos por Julián Bedmar y Ángela González como jóvenes apuestas emergentes. El flamenco y el pop mezclándose de la manera más libre y natural, esto es 'La Movida Flamenca'. La entrada será de nuevo gratuita.
La concejala adscrita a delegación de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez, y los artistas Daniel Casares y Javier Ojeda, han presentado esta mañana el espectáculo. La edil ha subrayado la peculiaridad de este festival, "que mezcla desde su nacimiento dos estilos musicales".
Javier Ojeda ha destacado la figura de Pedro Guerra, como "artista indiscutible, que realiza giras internacionales y que en esta ocasión aterriza en Estepona", y ha avanzado como novedad la participación de artistas noveles como Ángela González, cantautora malagueña, apuesta personal de Ojeda para el cartel.

Para el guitarrista Daniel Casares, la presencia de Diego del Morao en Estepona "es el mejor broche que puede tener este festival". En su caso, ha apostado por el esteponero Julián Bedmar como artista emergente.
La chispa de la primera edición de 'La Movida Flamenca' surgió en una Noche de San Juan, en el que el guitarrista esteponero y el cantante de 'Danza Invisible' coincidieron. De ahí nació este proyecto distinto que, en modo alguno, pretende competir con la vorágine festivalera de los últimos años en la Costa del Sol, sino que busca la distinción en la apuesta por la calidad y los artistas emergentes, según han explicado los artistas.
No se descarta que Daniel Casares y Javier Ojeda, artistas enamorados de su oficio, intervengan de alguna manera en esta fiesta impulsada por el Ayuntamiento de Estepona. De hecho, ambos artistas malagueños han unido fuerzas para una grabación conjunta que verá la luz pocos días antes del evento y que será presentada en este festival.