El alcalde, José María García Urbano, está realizando una visita institucional a la ciudad polaca de Brno con el objetivo de seguir avanzando en el hermanamiento con Estepona. Tras la visita que tuvo lugar el pasado mes de abril por parte de las autoridades polacas a Estepona, el regidor se comprometió a conocer este municipio que comparte objetivos y retos con el 'Jardín de la Costa del Sol'.
En ese sentido, García Urbano ha destacado que tanto Brno como Estepona están especialmente comprometidas con la preservación del medio ambiente y con la puesta en marcha de iniciativas que contribuyen a recuperar espacios para los peatones y a ampliar el número de zonas verdes. Además, ambos destinos apuestan también por la cultura y el deporte para dinamizar las ciudades.

El primer edil ha explicado que Brno, que es la segunda ciudad de la República Checa, es conocida a nivel europeo por su histórica defensa del conocimiento, lo que le ha llevado a implantar más de una treintena de facultades que acogen a casi 90.000 estudiantes universitarios cada año.
José María García Urbano ha agradecido al primer teniente de alcalde de Brno, René Cerny, y a su equipo de gobierno las atenciones recibidas durante la visita y ha apuntado que ambas ciudades trabajarán en futuras acciones conjuntas. En ese sentido, ha recordado que Estepona y la embajada de República Checa en España han celebrado eventos culturales de forma conjunta para dar a conocer la riqueza artística de este país eslavo. Así, ha comentado que ambos países comparten un pasado histórico donde siempre han predominado las buenas relaciones.