Los datos de desempleo de la ciudad de Cáceres continúan la tendencia a la baja. El último informe del Observatorio para el Empleo muestra que la ciudad cuenta con 304 personas desempleadas menos en abril, con un total de 6.979, de las cuales 2.758 son hombres y 4.221 mujeres. En términos interanuales, el desempleo ha descendido un 7%.
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que "baja en todas las edades pero hay un mayor descenso porcentual en los menores de 25 años tanto en la variación anual como en la mensual. En cuanto a la brecha de género, persiste, aunque en valores absolutos este mes han entrado en el mercado de trabajo más mujeres que hombres".
También se ve claramente, ha añadido, "la importancia de la formación profesional y para el empleo, los estudios académicos de bachillerato y universidad para tener mayores oportunidades en el mercado de trabajo. El mayor descenso se produce entre las personas que cuentan con estos estudios".
Y por sectores, "la hostelería, el sector sin actividad y la administración pública son los que continúan tirando del mercado de trabajo aunque está irrumpiendo también con datos positivos las actividades inmobiliarias.
"Nos congratulamos de continuar en esta tendencia, nos alegra saber que cacereños y cacereñas están encontrando cada vez más oportunidades de empleo y sobre todo que son empleos que se están generando en torno a sectores importantes para nuestra ciudad. Continuaremos con las políticas activas de empleo, de formación para el empleo, con programas y planes que den mayores oportunidades a nuestros vecinos y vecinas", ha aseverado Salaya.