La diputada provincial de Cáceres, Antonia Molina, ha participado hoy en la presentación del Festival de Internacional de Teatro Clásico de Mérida en la ciudad romana de Cáparra que tendrá lugar del 10 al 13 de agosto. Un escenario sobre el que se han representado obras de gran calidad desde que se convirtiera en la cuarta sede oficial del Festival de Mérida en el 2017 sumándose así a las extensiones ya existentes de Medellín, Regina y Madrid.
Antonia Molina ha destacado en su intervención el esfuerzo de la Diputación de Cáceres -tanto organizativa como económicamente- por impulsar, desde los inicios, la extensión de Cáparra y llevar oferta cultural de calidad a la provincia de Cáceres.
"Las extensiones del Festival de Teatro Clásico de Mérida, -ha señalado Molina- aportan una nueva dimensión cultural al mundo rural, dinamiza el territorio atrayendo a vecinos de pequeños pueblos, visitantes y turistas que crean un impacto positivo medible en términos económicos, pero también en cuestiones intangibles de cultura y se convierten en herramienta fundamental para luchar contra el despoblamiento, objetivo fundamental para la Diputación de Cáceres, CULTURA PARA LA VIDA".

Molina también se ha referido al papel que el Festival de Mérida en Cáparra realiza para arraigar la cultura a nuestros pueblos y hacerlo, además, de una forma sostenible y respetuosa con el entorno.
"Tenemos que hacer esto con ternura, con respeto, salvaguardando su autenticidad histórica porque esta hermosa ruina es el legado precioso que nos llega de otras épocas y en esto también se afana la Diputación de Cáceres con su plan de sostenibilidad turística, porque más de una generación nacerá y desaparecerá a la sombrea de sus muros".





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





