La delegación de Personas Migrantes y Refugiadas de la Diócesis de Coria-Cáceres ha puesto en marcha una iniciativa solidaria con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, que alcanza su séptima edición y que convoca el Papa Francisco para la Iglesia Universal. El próximo domingo 19 de noviembre, se celebrará la iniciativa "De la misa a la mesa" en la Parroquia de Guadalupe de Cáceres. El objetivo es compartir la celebración de la Eucaristía a las 12.30 horas y después una comida con las personas migrantes que viven en situación de pobreza, exclusión social o extrema vulnerabilidad.
El párroco Ángel Martín Chapinal, que es también el Vicario de Evangelización y Pastoral de la diócesis, y delegado de migraciones, explica que el objetivo de esta iniciativa es asumir las palabras del Papa Francisco en su mensaje para esta jornada y "entrar en una relación personal con cada uno de los pobres, que son nuestros hermanos y hermanas, y descubrir a Cristo en ellos". Según el Santo Padre y asume el sacerdote, se trata de "vivir el realismo evangélico, respondiendo a las necesidades concretas de los demás, no solo con lo superfluo, sino con nuestra humanidad y nuestro corazón abierto al amor".

La iniciativa "De la misa a la mesa" se inspira en el mensaje del Papa Francisco para la VII Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el próximo 19 de noviembre. En su carta, el pontífice invita a "prestar nuestra voz en las causas de los pobres, pero también a ser sus amigos, a escucharlos, a interpretarlos y a recoger la misteriosa sabiduría que Dios quiere comunicarnos a través de ellos".
Asimismo, recuerda que la fe nos enseña que cada uno de los pobres es hijo de Dios y que en él o en ella está presente Cristo: "Cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo" (Mt 25,40).





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





