Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Cáceres, procedieron el pasado día 20 de mayo a la detención de un individuo por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, atentado a agentes de la autoridad y receptación.
Los hechos sucedieron cuando agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cáceres, se encontraban realizando servicio propios de su función de protección por la zona Aldea Moret, cuando observaron cómo un varón estaba consumiendo un cigarro-porro decidiendo identificarle para posteriormente proponerle para sanción administrativa.
Dado que esta persona no estaba documentada les ofreció a los policías que le acompañaran hasta una multitienda que regentaba para identificarse plenamente, momento que aprovechó para intentar huir y deshacerse de una cajetilla que portaba entre sus pertenencias.
La rápida intervención de los actuantes logró evitar su huida, y bajo una fuerte resistencia, teniendo que emplear la mínima fuerza imprescindible se le intervinieron entre sus pertenencias dos grandes trozos de hachís y más de 900 euros en efectivo, procediendo a su inmediata detención.

Continuando la intervención el Grupo de Estupefacientes, con la preceptiva autorización, se procedió al registro del establecimiento comercial y de su vivienda situada en la planta superior de la misma, donde además se localizaron 415 litros de gasoil de presunta procedencia ilícita, ubicados en una buhardilla a pleno sol, con el peligro que pudiera conllevar para el resto de vecinos.
Posteriores gestiones practicadas lograron averiguar la procedencia del gasoil intervenido, con la consiguiente detención, el pasado día 24 de junio, de un varón por un presunto delito de hurto continuado.
En el operativo han sido intervenido 15 gramos de cocaína, 900 gramos de hachís y 415 litros de gasoil.
Los detenidos son dos varones de 53 y 42 años de edad, ambos con antecedentes policiales, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial decretando el ingreso en prisión del primero.