La Comunidad Autónoma de Extremadura conmemora un año más el Día de la Policía Local de Extremadura, en un acto oficial que se ha celebrado este lunes en la ciudad de Coria, en la Puerta del Perdón de la Catedral, con la presencia de la Presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, acompañada del Consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Fernando Manzano y la Alcaldesa de la ciudad, Almudena Domingo, además de mandos policiales y representantes de distintas instituciones.
El evento tiene como objetivo reconocer la labor esencial que desempeñan los cuerpos de Policía Local en la seguridad, convivencia y protección ciudadana en los municipios extremeños. Durante el acto se ha llevado a cabo la entrega de Medallas a la Permanencia en el Servicio Policial, Placas de Reconocimientos y Medallas al Mérito de la Policía Local de Extremadura, por las autoridades que presiden el Acto.

La Presidenta de la Junta de Extremadura, Maria Guardiola, junto con el Consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Fernando Manzano y la Alcaldesa de Coria, Almudena Domingo, han presidido la ceremonia, en la que también se ha rendido un homenaje a los Miembros de la Policía Local de Extremadura fallecidos en el último año, en servicio activo, segunda actividad o jubilados.
Desde la Junta de Extremadura, se destaca la importancia de fortalecer la cooperación entre cuerpos policiales, así como seguir impulsando la formación, los medios y la coordinación para garantizar un servicio público de calidad, cercano y eficaz.