Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia, procedieron el pasado 25 de agosto a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
La investigación tendente a la prevención y represión del tráfico de sustancias estupefacientes comenzó hace varias semanas, centrándose los agentes en uno de los principales distribuidores a mediana escala activo en Plasencia.
En el trascurso de un seguimiento discreto practicado a uno de los investigados, que en ese momento circulaba en un vehículo de gran cilindrada por la carretera de la Presa de esta localidad, los policías fueron testigos de cómo esta persona hacía entrega de un "paquete", a los dos ocupantes de una furgoneta, iniciando nuevamente la marcha en sentido contrario a la furgoneta mencionada.
Ante la sospecha de que pudiera haberse realizado una "entrega" de droga, los agentes decidieron seguir a la furgoneta e interceptarlos instantes después. En el preceptivo registro del vehículo, localizaron bajo los asientos una bolsa de plástico con varias bolsas trasparentes con distintas cantidades de cocaína "en roca", con un peso total de 720 gramos. También les intervinieron 83 gramos de sustancia de corte y 5.205 €, procediendo a la inmediata detención de estas dos personas.

Los detenidos, dos hombres de 38 y 46 años de edad, con antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.
La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.