Una de las fechas distinguidas para viajar a la Ciudad de Coria es también la Navidad. Una de las mejores opciones para dedicar el tiempo de ocio a conocer su milenaria historia a través de su longevo Conjunto Monumental, además de poder paladear su exquisita gastronomía, o de practicar deporte en familia y descubrir sus enraizadas tradiciones y sus encantos naturales de manera segura y tranquila.
Si lo que busca el turista es dedicar su tiempo de ocio a disfrutar de la familia y los amigos practicando un turismo cultural, de compras o deportivo, además de conocer otros rincones donde la historia, el arte o la naturaleza se conservan en todo su esplendor, debe entonces elegir a la Ciudad de Coria como destino turístico para estas Navidades 2025.
El período en el que la ciudad se supera en lo estético y lo tradicional, pues la tradición navideña cauriense rebosa de luz, color y mágica familiaridad, reuniendo así todos los requisitos para realizar un auténtico viaje, de experiencias y sensaciones, y vivirlo de manera entrañable en la buena compañía familiar.
Y es que nada define mejor la Navidad que el olor a dulce recién horneado. Unas fechas en las disfrutamos de delicias gastronómicas como los mazapanes, polvorones, turrón, mantecados, o el siempre popular Roscón de Reyes. Dulces de gran popularidad que en Coria alcanzan otra dimensión con esta Fiesta Gastronómica del Dulce Navideño en la que, del 6 al 22 de diciembre, una quincena de establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecerán estas delicias como colofón del último evento dentro del marco Coria Ciudad Gastronómica Extremeña 2025.

Ya sea en la modalidad de 'Menús Fin de Semana' que se iniciaron del 6 al 7 de diciembre, donde los Restaurantes San Cristóbal, Montesol, Palacio Ducal de Alba y Campana, presentaron una serie de interesantes ideas para conocer mejor estos deliciosos productos extremeños y comprobar la calidad de los mismos saboreándolos directamente.
O bien, con la opción 'Carta' que, del 8 al 14 de diciembre, los paladares más exigentes quedarán asombrados por el sabor y buen hacer de las cocinas caurienses representadas por los Restaurantes San Cristóbal, Montesol, Palacio Ducal de Alba y El Bobo de Coria, en los que se podrán saborear con calma las mejores elaboraciones ingeniadas expresamente para la ocasión.
Y, finalmente, por medio de la sugerente y atractiva 'Ruta del Café y el Dulce Navideño' que, del 12 al 14 de diciembre, se podrán degustar en los Restaurantes Palacio Ducal de Alba, Al-Karika, Casa Maxi y Saborea La Plaza, además de la Tapería La Posada y GastroBar Trucha's o el Café-Bar Los Nuevos Deportes, convirtiéndose estos tentadores productos tradicionales navideños y de repostería de vanguardia en un maridaje de lujo con el café de base, donde los hosteleros caurienses jugarán con los sentidos de los comensales llegados hasta la Ciudad de Coria, ofreciéndoles unas propuestas sugerentes, atrevidas, versátiles y muy preciadas que a buen seguro sorprenderán a quienes disfruten de una magnífica velada o tertulia sentados a la mesa que no puedes perderte.
Del mismo modo, los más pequeños de la casa podrán pasarlo en grande por medio de un Taller de Galletas Infantil que tendrá lugar el 22 de diciembre en el Restaurante Palacio Ducal de Alba.
Por su parte, los amantes de la buena repostería conventual y artesanal estarán también de suerte, pues del 6 al 31 de diciembre la cuarta edición de "Coria en Dulce" les obsequiará con estos exquisitos manjares navideños, desde los pasteles más tradicionales hasta las creaciones de vanguardia más deliciosas, que serán ofertados por los mejores obradores reposteros y pastelerías caurienses, a la vez que el cautivador Convento de la Madre de Dios se erige en uno de los retiros conventuales por excelencia, en cuyos hornos se hornean maravillas como las "roscas de piñonate", "mantecados", "brazos de gitano", "mazapanes", "yemas" o "galletas surcadas" entre otros dulces conventuales artesanales, como los que definen la generosa repostería popular constituida por sus "roscas bañadas", "coquillos", "perrunillas", "floretas", "huesos de santo o de difuntos", "bolluelas", etc.. En definitiva, el momento idóneo para descubrir su magnífico claustro gótico-renacentista.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





