Una vez más La Raya se muestra como referente en cooperación, unión y desarrollo territorial común, y lo hace con el nuevo Plan de Turismo de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional.
Esta semana, el Convento San Benito de Alcántara ha acogido una reunión de trabajo, impulsada por la Diputación de Cáceres y la Asociación para el Desarrollo Sostenible y Promoción Turística de la Reserva (ADSTAJO RBT), con la presencia de representantes políticos y territoriales de España y Portugal, para reforzar la cooperación bilateral en un territorio que camina unido hacia la preservación del modo de vida rural, la identidad rayana y la sostenibilidad.
La vicepresidenta primera de Territorio, Igualdad y Cultura de la diputación, Esther Gutiérrez Morán, ha destacado la importancia de un plan turístico que establece la hoja de ruta para convertir Tajo-Tejo Internacional en un destino transfronterizo sólido, competitivo y auténtico.

Entre los principales puntos del nuevo Plan de Turismo, destacan:
- La consolidación de un modelo de gobernanza conjunta, que articula la colaboración entre el sector público y el sector privado.
- El desarrollo de productos turísticos generativos, basados en la identidad rayana, la naturaleza, el megalitismo, la gastronomía y otros recursos compartidos entre ambos países.
- Una estrategia de posicionamiento común, sustentada en el relato del territorio y el eslogan "Donde la frontera une".
- Una apuesta decidida por la sostenibilidad, la digitalización, la cohesión territorial y la activación económica, con el objetivo de generar bienestar y nuevas oportunidades para la población local.
"Con este plan, con esta hoja de ruta -ha concluido Gutiérrez-, fortalecemos nuestros vínculos de cara a un destino común competitivo, capaz de atraer a un viajero consciente, responsable y en búsqueda de la autenticidad".





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





