Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron a la identificación del presunto responsable de un delito de estafa denunciado en la propia Comisaría, quien posteriormente fue localizado y detenido en la localidad de Burgos.
Del hecho se tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en la oficina de denuncias y atención al ciudadano de la Comisaria de Badajoz, en la que la víctima puso en conocimiento la estafa sufrida al publicar la venta de un terminal móvil, valorado en 1200 euros, a través de una plataforma de compraventa online e interesarse por dicho producto una persona.
Vendedor y comprador llegaron a un acuerdo de venta del teléfono, por lo que el supuesto comprador remitió al denunciante un justificante falso de una transferencia bancaría, en el que aparecía la identidad de otra persona. La víctima, dando por bueno dicho documento envió el teléfono, no llegando nunca a recibir el dinero.
De la investigación se hizo cargo el grupo de delitos tecnológicos y financieros de la policía judicial de Badajoz, quienes llevaron a cabo numerosas gestiones encaminadas al total esclareciendo del hecho.
Al comprobar que la dirección de envió del terminal se encontraba ubicada en la ciudad de burgos, se solicitó colaboración efectivos de la Comisaría Provincial de la capital castellana.
Por su parte, policías encargados de la investigación de esta especialidad delictiva en Burgos procedieron a la detención del receptor del Smartphone en cuestión, quien a su vez había vendido terminal a una tercera persona.
Finalmente se logró la recuperación del dispositivo, en manos de sucesivos compradores, desconocedores ya de la procedencia del mismo por medios ilícitos.
El terminal ha sido devuelto a su legítimo propietario.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





