Habita Extremadura, el plan para promover la construcción de vivienda protegida en la región, ya cuenta con 52 municipios adheridos. Gracias a la colaboración entre la Junta de Extremadura -a través de su empresa pública de vivienda, Urvipexsa- y los ayuntamientos, ya está prevista la construcción de hasta 2.859 viviendas para su venta en régimen de protección oficial (VPO).
El objetivo de Habita Extremadura es impulsar la promoción de la construcción de más de 3.000 viviendas VPO hasta 2027 para así responder al déficit de vivienda asequible en la región, ofreciendo alternativas reales mediante la construcción de viviendas de protección oficial con diseño moderno, eficiencia energética y precios regulados.
Estudiar la demanda
En este momento, lo prioritario es estudiar la demanda de vivienda en los municipios donde ya hay disponibilidad de suelo urbanizable. Para ello, Urvipexsa ha puesto a disposición de las personas y familias interesadas una encuesta como requisito imprescindible para el impulso de las distintas promociones de vivienda en cada municipio.

En base a los análisis de demanda resultantes de las encuestas se definirá la construcción de las viviendas, por lo que desde Urvipexsa insisten en la necesidad de que todas las personas que tengan un interés real en la adquisición de VPO las completen y las remitan al correo electrónico caceres@urvipexsa.es. Se puede acceder a ellas a través del enlace https://www.urvipexsa.es/encuestas/
Además, desde este año es requisito previo y obligatorio para este tipo de trámites estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida habilitado por la Junta de Extremadura, que puede realizarse tanto en línea como de forma presencial. Toda la información se encuentra en el siguiente enlace: https://www.juntaex.es/w/0694124.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





