El Ayuntamiento de Coria, a través de la Policía Local, cerró en la tarde este martes el parque de Cadenetas y el Paseo de la Isla debido a las condiciones climatológicas adversas previstas para estos días y a las fuertes ráfagas de viento previstas y registradas.
Además, cabe informar que, el río Alagón presenta un caudal elevado, según los datos de los sistemas de vigilancia (SPIDA y Confederación Hidrográfica del Tajo), pero no existe riesgo para la población.
La Junta de Extremadura activó el Nivel 0, prealerta del Plan INCUNCAEX, lo que implica seguimiento preventivo y coordinación entre administraciones.
Los servicios operativos (Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y servicios municipales) se encuentran en vigilancia activa, sin que se hayan registrado incidencias.

Esta medida se adopta por la seguridad, ante el riesgo de caída de ramas, árboles u otros elementos.
Desde Policía Local y Ayuntamiento solicitan la colaboración de los vecinos, respetando el cierre y evitando el acceso a estas zonas hasta nuevo aviso. El objetivo es prevenir accidentes y garantizar la seguridad de todos.
Asimismo, en el día de hoy, debido a los avisos amarillos y naranja por lluvia, viento y nieve, siendo técnicamente imposible asegurar o delimitar las zonas de mayor afectación y la invariabilidad de las mismas ante el paso del fenómeno meteorológico adverso por nuestra región, se adoptó ayer a última hora de la tarde la decisión de la suspensión de las clases en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura en horario de mañana. En el caso del horario de tarde se adoptará la decisión en virtud de la evolución de la situación meteorológica.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





