El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha ampliado la alerta con nivel amarillo por lluvias y tormentas en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz; y en la Meseta Cacereña. También permanecen en alerta amarilla las comarcas Norte, Tajo, Alagón, Villuercas y Montánchez en la provincia de Cáceres hasta la medianoche del jueves 30 de abril.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la precipitación acumulada en una hora podría alcanzar los 15 litros por metro cuadrado, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. Además, las tormentas podrán ir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes y ocasionalmente granizo.
Asimismo, el 112 de Extremadura mantiene activada, la alerta amarilla por lluvias y tormentas, desde las 12:00 hasta las 22:00 horas, en las comarcas del norte de Cáceres y hasta la medianoche en la Vegas del Guadiana y la Meseta Cacereña.
Recomendaciones
El 112 Extremadura recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariados de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de sus ayuntamientos para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad.
Y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.
A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. En caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





