El Ayuntamiento de Fuengirola sigue avanzando en su Plan de Soterramiento de Contendores con la instalación de una docena de islas ecológicas en diferentes puntos de la ciudad. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, quien ha explicado que el reemplazo de estos elementos en superficie por soterrados ya se ha llevado a cabo en nueve ubicaciones diferentes del municipio y que en estos momentos están en fase de estudio otras tres actuaciones similares.
“Fuengirola sigue apostando por soterrar los contenedores que aún existen en superficie y, sobre todo, con el objeto de eliminar cualquier elemento que desluzca la imagen de orden y limpieza por la que destaca este municipio”, ha explicado Hidalgo, señalando al respecto que, para ello “se está llevando a cabo la instalación de nuevas islas ecológicas y la ampliación de algunas ya existentes, en las que se están añadiendo contenedores soterrados para depositar la basura selectiva, es decir, contenedores para las fracciones de papel-cartón, vidrio y envases ligeros”.
En total, según ha informado el edil, ya están instalados nueve nuevos conjuntos de islas ecológicas en las siguientes ubicaciones: calle Gorriones esquina con calle Perdices, con el soterramiento de dos contenedores de orgánica, dos para envases, uno para cartón-papel y uno para vidrio; calle Acacias, con el soterramiento de dos contenedores de orgánica, dos para envases, uno para cartón-papel y uno para vidrio; Camino de Coín nº 37, “una isla ecológica muy demandada por nuestros vecinos y que ya es una realidad con el soterramiento de dos contenedores de orgánica, dos para envases, uno para papel-cartón y otro para vidrio”, ha explicado Hidalgo.
También se han ejecutado ya los trabajos en calle San Salvador nº 1, con el soterramiento de dos contenedores para envases, uno para papel-cartón y otro para vidrio; en la calle Sevilla esquina con calle Dr. Ochoa, con el soterramiento de dos contenedores de envases, uno para papel-cartón y otro para vidrio; en la calle Boquetillo nº 3, con el soterramiento de un contenedor para papel-cartón y otro para vidrio; en calle Fuensanta nº 4, con el soterramiento de dos contenedores para envases; calle Fuensanta esquina con calle Blanca Paloma, con el soterramiento de dos contenedores para envases, uno para papel-cartón y otro para vidrio; y por último, en la calle Paquirri esquina calle Santa Gema, “que en estos días se están terminando de instalar con el soterramiento de dos contenedores para envases”, ha puntualizado.
“A estas nuevas islas ecológicas, y dentro de este mismo contrato, habrá que añadir entre dos y tres conjuntos en diferentes ubicaciones de Fuengirola, que actualmente se están estudiando con los servicios técnicos, consensuando a la vez con los vecinos de las vías afectadas y que en breve podremos anunciar”, ha explicado el edil.
Estos trabajos, que salieron a licitación y que fueron adjudicados a la empresa Construcciones Glesa S.A., han supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de 612.662,20 euros.
“Aprovechamos la ocasión para pedir la colaboración de los vecinos de Fuengirola para que se haga un uso correcto de estos contenedores. Es importante introducir tanto las bolsas de basura en su contenedor correspondiente, así como plegar las cajas e introducirlas en el contenedor de papel-cartón para así no ensuciar la imagen de nuestro municipio y también facilitar los trabajos a los operarios de recogida que cada noche nos vacían los contenedores”, ha recomendado Hidalgo para concluir.