El Ayuntamiento de Fuengirola insertó en el mercado laboral al 61% del alumnado de 22 cursos finalizados del programa Emple@net. La presente edición de este plan formativo se puso en marcha a finales del 2018 e incluye un total 30 de acciones formativas. Por ella han pasado a lo largo de estos meses 251 alumnos de los cuales 153 encontraron un empleo gracias a la formación recibida a través de esta iniciativa municipal. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, quien ha destacado que son “unos datos muy positivos, teniendo en cuenta los efectos provocados en el ámbito laboral a consecuencia de la COVID-19”.
“Desde el equipo de Gobierno impulsamos hace varios años una nueva edición del programa Emple@net. Este proyecto está destinado a la integración sostenible de personas desempleadas de nuestra ciudad en el mercado de trabajo. De forma que hasta la fecha y gracias al desarrollo de estas acciones formativas, se ha conseguido ya una importante inserción laboral del 61 por ciento Así 153 de los 251 alumnos que han pasado por esta iniciativa ya han ocupando puestos de trabajos relacionados con los mismos, como camareros, socorristas, operarios de limpieza de superficies, cocineros o ayudantes de cocina, entre otros perfiles”, ha manifestado la edil.
“Es muy gratificantes para nosotros ver como las distintas acciones formativas impulsadas desde nuestro ayuntamiento, y pese a no tener competencias en esta materia, dan sus buenos resultados, al comprobar que muchos de ellos ya han cambiado su situación laboral tras realizar esta formación al acceder a un puesto de trabajo, gracias a esta iniciativa municipal”, ha aseguro Díaz.
Cabe recordar que el programa Emple@net lleva años llevándose a cabo, anteriormente a través de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local y ahora a través de la concejalía de Promoción y Desarrollo, pero desde el año 98 ha ido cambiando de nomenclatura.
Por otra parte, en relación a la formación que se ofrece a través de estos cursos, hay que decir que además de la formación específica del módulo, con su parte teórica y su parte práctica en empresas, siempre van a tener una formación complementaria en todos ellos.