El Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado un nuevo curso de preparación para obtener el certificado de nivel B-1 de inglés dirigido a desempleados de la localidad. Se trata de una actividad incluida en el Plan de Formación Municipal impulsado por el equipo de Gobierno y que también está dirigida a vecinos del municipio en situación de ERTE, según ha dado a conocer esta mañana la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz.
“Comenzamos una serie de cursos de formación para desempleados que no están incluidos ni en el programa Emple@net ni en ‘Fuengirola Forma’, y a través de esta iniciativa ponemos en marcha un nuevo curso conducente a obtener el certificado de nivel B-1 de inglés”, ha indicado la edil, explicando que “se trata de un curso preparatorio que tendrá lugar del 28 de marzo al 11 de mayo; serán 150 horas en horario de nueve a dos en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, para preparar a las personas que quieran participar y que posteriormente se puedan presentar al examen para obtener el certificado de B-1”.
Con esta iniciativa, “pretendemos también ayudar a aquellas personas que están desempleadas o que continúan en ERTE, incluso a aquellas personas que son autónomas pero que trabajan pocas horas al día y por tanto, tienen un beneficio muy reducido, para que puedan formar parte de este curso preparatorio para el certificado B-1, que es tan importante para trabajar en una ciudad costera como es Fuengirola”.
El curso, según ha detallado Díaz, “comenzará el 28 de marzo y un total de quince alumnos podrán prepararse para luego poder presentarse a los exámenes conducentes a obtener el nivel B1 de inglés”. De esta forma, los interesados en una de las quince plazas ofertadas en esta iniciativa formativa podrán descargar y rellenar la solicitud en la web de la Concejalía de Formación desde hoy mismo hasta el próximo 19 de marzo, pidiendo cita previa para presentarlo en la Tenencia Alcaldía de Los Boliches.
Para concluir, Carmen Díaz ha animado “a las personas que tienen trabajos relacionados con la actividad turística o con la atención al cliente y que actualmente se encuentren en situación de desempleo o ERTE, a que intenten participar en esta iniciativa formativa, que es totalmente gratuita para ellos”.