Hoy ha comenzado la XI Edición de la Cazuela de la Abuela de Fuengirola, que se celebrará hasta el próximo al 3 de abril. Hasta 46 establecimientos hosteleros de la localidad participan en esta cita gastronómica, en la que ofrecen a sus clientes una tapa de un guiso popular y bebida por tres euros.
“Es una actividad que persigue favorecer la actividad económica local y promover la variada gastronomía que tenemos en nuestra red de negocios hosteleros. Es la ruta más sabrosa para todos los que nos gusta la comida tradicional y los platos de cuchareo de la gastronomía española e internacional, porque también participan siempre restaurantes especializados en cocina de diferentes países”, ha apuntado el concejal de Turismo, Rodrigo Romero.
Asimismo, ha señalado que la organización ha sustituido el tradicional ‘tapaporte’ o folleto de la ruta impreso por uno digital, a fin de evitar la manipulación por diferentes usuarios y como medida de ahorro en el consumo de papel.
Éste se puede descargar en el enlace https://tccevents.com.es/. Una vez dentro, aparecen las instrucciones para registrarse y poder iniciar el proceso para poder optar al sorteo de regalos con los que cuenta esta iniciativa del Ayuntamiento de Fuengirola.
Los bares y restaurantes participantes son: The Art of Gyros, Arrozante Hotel Occidental Fuengirola, Asador La Galería, Ristorante Baldo, Bar 55 , Bodegas Bibendum, Café Central, Casa Tito Clemente, Coccolona, El Consistorio, Crepería La Plaza, Crumble Café, Curry - Ya!, DA2 Bar y tapas, El Descorche, Desperate Dans ,Esterón, Fast ,Vegan, The Frog & Toad ,La Fulana, Hotel Ilunion, Jamón y Salud, Don Julián, Lennix, Del Mar, Bar Mocambo, Ibéricos Monte Nevado, El Pasillo de la Camboria, Pequeños Placeres, La Picadita, Bar Picantón, La Reina de las Tapas, Restaurante El Río, Chiringuito Rivera, Pastelería Romero Bremen, Mesón Salvador, El Santo Nacho, Scubies Bar, Bar Freiduría Silvia, Restaurante Bodega La Solera, En Tiempos de María Castaña, Tomaquet Tapas, Tropical Mix, Waian Poké, Warrique Taberna Peruana y The Yorkshire Rose
Romero ha recordado que “esta propuesta tiene como norma para los participantes ofrecer una receta tradicional, preferentemente de cuchara, que sea o esté basada en la cocina de nuestras abuelas, aunque somos conocedores de la importante red de negocios regentados por extranjeros y a ellos les recordamos que también pueden participar aportando una propuesta que sea típica de su lugar de procedencia”, ha explicado.
“Animo a fuengiroleños y visitantes, y más ahora, a consumir en nuestros negocios de cercanía: promocionar el comercio local, tradicional y la red de pequeñas y medianas empresas. Por este motivo nació hace años la Cazuela de la Abuela y, por ese mismo motivo, animamos a que todos los amantes de la cocina tradicional salgan a la calle para disfrutar de la variada gastronomía de Fuengirola y colaborar con nuestros hosteleros”, ha finalizado Romero.