El Ayuntamiento de Fuengirola ha realizado un llamamiento a sus vecinos y a las empresas locales para acoger refugiados ucranianos. Así lo ha manifestado esta mañana la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, quien ha facilitado el correo electrónico bienstarsocial@fuengirola.org para que aquellas empresas o personas que estén dispuestas a colaborar se pongan en contacto con el Consistorio.
“Fuengirola es una ciudad solidaria y lo ha demostrado en numerosas ocasiones. La ayuda aportada durante la pandemia ha sido el último ejemplo, cuando todo el mundo, tanto los empresarios como los fuengiroleños de a pie, se volcaron para ayudar a todo aquel vecino que se encontraba en situación de vulnerabilidad”, ha recordado Rodríguez, señalando que “el momento que están atravesando ahora en Ucrania también requiere que volvamos a mostrar esa solidaridad que nos caracteriza”.
La edil ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha publicado a través de las redes sociales municipales toda la información sobre los protocolos que se están llevando a cabo por parte de las administraciones superiores para afrontar las consecuencias de este conflicto bélico. En esas publicaciones aparecen tanto las vías a seguir para colaborar, como los números de teléfono de contacto o las ONG que están canalizando las ayudas.
En este sentido, la edil ha realizado un llamamiento “a todos los fuengiroleños, a los empresarios, a hoteles, hostales o inmobiliarias, a que se pongan en contacto con el Ayuntamiento a través del correo electrónico bienestarsocial@fuengirola.org, porque necesitamos dotar de recursos habitacionales a las personas que llegan huyendo de este conflicto bélico y para ello, solicitamos la ayuda de cualquier vecino o empresario que pueda poner a disposición algún tipo de alojamiento para acoger a estas familias que tan mal lo están pasando”.
Para concluir, Rodríguez ha lanzado un mensaje de tranquilidad, “porque el Ayuntamiento respaldará económicamente para que estos ciudadanos puedan acceder a una vivienda. Necesitamos una vez más la colaboración de nuestros vecinos porque la situación no es fácil y hay muchas familias que tienen dejarlo todo y salir del país, pero entre todos vamos a conseguir paliar las necesidades que en estos momentos tienen estas personas”.