El Palacio de la Paz de Fuengirola será escenario el próximo viernes 30 de mayo del espectáculo 'Danzas de Don Quijote' representado como obra de fin de curso por el taller de ballet clásico del Área de Cultura. Así lo han dado a conocer esta mañana el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, y la profesora del taller, Diana Jurado, quienes han señalado que la obra comenzará a las 20:00 horas y que la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo del recinto cultural.
"Este viernes vamos a tener el placer de disfrutar un año más en el Palacio de la Paz del fantástico trabajo que se hace en el taller de ballet de la Casa de la Cultura y que vuelve a contar, después de ese paréntesis que tuvo por problemas de salud, con Diana Jurado preparando el fin de curso, que es de los más espectaculares que se pueden ver en Fuengirola y más allá de nuestras fronteras", ha manifestado Romero, señalando que "si algo caracteriza a los ballets que organiza Diana es el trabajo bien hecho, la meticulosidad, la atención al detalle, la vestimenta cuidada... es una maravilla e invito a todos a que podáis comprobarlo el próximo viernes en el Palacio de la Paz".

Por su parte, Diana Jurado ha indicado que "el espectáculo está inspirado principalmente en el ballet original de Don Quijote. Es una obra clásica del siglo XIX y lo que hemos hecho es extraer las danzas principales del ballet, ordenarla en tres actos y representarlas adaptando las coreografías a los distintos niveles de los alumnos. Entre ellas se encuentran cuatro danzas principales del ballet original".
En este sentido, la profesora ha señalado que "el ballet de Don Quijote fue creado en Rusia, se estrenó a finales del siglo XIX, con música de León Minkus y el coreógrafo principal fue Marius Petipa, el gran coreógrafo del Lago de los Cisnas, el Cascanueces o la Bella Durmiente. Él vino a España, leyó Don Quijote y se inspiró en un capítulo para llevarlo a escena. Es un espectáculo maravilloso y creo que es un ballet muy adecuado para volver a la escena después de ese paréntesis que hemos tenido en la escuela".
Para concluir, Jurado ha invitado "a todo el mundo que quiera venir, porque hemos trabajado mucho y estamos deseando que llegue el viernes 30 para mostrárselo al público. Van a participar cerca de 80 alumnas de todos los niveles y edades, y un alumno, Ángel, que tiene cinco años y es maravilloso. Va a ser un espectáculo increíble".