La Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo será, el próximo miércoles día 28 de mayo, escenario del XVIII Certamen Poético de Fuengirola, que organiza el Área de Tercera Edad en colaboración con el Círculo Poético de la ciudad. Así lo han dado a conocer la concejala de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Cristina Bornao, y el representante de la citada entidad cultural, Alfredo Martín, quienes han indicado que la cita comenzará a las 18:00 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
"Hoy presentamos el Certamen Poético de Fuengirola, una de las actividades incluidas en la celebración del Mes del Mayor, que en este caso organizamos con uno de los colectivos de mayores de nuestra ciudad como es el Círculo Poético de Fuengirola", ha explicado Bornao, señalando que "es la decimoctava edición de este certamen y animo a todos a participar, porque va a ser un festival poético artístico que, además de la poesía, incluirá otras artes. Vamos a contar también con la participación del Coro de Puebla Lucía, habrá algunos sketchs y animo a todos a asistir porque la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo".

Por su parte, Alfredo Martín ha explicado que "ya tenemos aquí la decimoctava edición del Certamen Poético, que este año hemos titulado 'Nuestra Estrella'. Será el miércoles 28 de mayo a partir de las seis de la tarde y en él habrá atracciones que harán que la velada no solamente sea de poesía, también van a intervenir diferentes centros culturales siempre con el ánimo de que la poesía sea un lenguaje que se vaya poniendo cada vez de más actualidad".
En este sentido, Martín ha señalado que "la poesía es muy buena para las personas mayores porque, como ejercicio de la memoria, todo lo que va en rima es más fácil de recordar y de aprender. Es un ejercicio que se va convirtiendo en costumbre y en nuestra ciudad hay personas que riman muy bien, hacen poesías preciosas y todos nos tenemos que sentir orgullosos de ello".