Ya está todo a punto para celebrar este sábado, 9 de agosto, la Noche Viva Fuengirola, que se desarrollará en más de una decena de espacios públicos de la ciudad y que este año tendrá como eje central El Oeste. Se trata de un evento, organizado por el Ayuntamiento, cuyo objetivo es dinamizar la economía local y fomentar la actividad comercial mediante actuaciones musicales y de danza en directo, talleres o exposiciones gratuitas a pie de calle. El servicio de autobús urbano será gratuito para todos, desde las 20:00 a las 2:00 horas, y estacionar en los aparcamientos públicos tendrá un descuento del 50%, siempre que se abone por ventanilla.
La alcaldesa Ana Mula ha comprobado esta mañana como avanzan los trabajos previos para que todo esté listo para la jornada de mañana junto a la concejala de Fiestas, Isabel Moreno, quien además ha recordado algunos de los principales detalles de esta iniciativa.
"Este sábado toda la ciudad de Fuengirola y las personas que nos visitan podrán disfrutar de una maravillosa Noche Viva, que llevamos organizando desde 2014 y en la que se implican todos los departamentos del Ayuntamiento, poniendo todo el cariño para que esa noche el protagonista sea el color rosa y que los comercios y establecimientos de hostelería puedan ampliar su volumen de negocio", ha explicado la regidora.

Ana Mula ha recordado que, este año, la Noche Viva se desarrollará en los siguientes espacios públicos: en las plazas de España, Punta Umbría, Reyes Católicos, Constitución, Marqués de Cardeñosa, Hispanidad y Pedro Cuevas, así como el Puerto Deportivo, las calles España y Camilo José Cela, la avenida Condes de San isidro y el parque de España.
"Para que todo funcione correctamente, desde el Ayuntamiento hemos realizado diferentes gestiones, como las efectuadas con los distintos aparcamientos: parking del Cine Alfil (calle Camilo José Cela); el de la Plaza de España; el de la Plaza de la Constitución; parking del Puerto Deportivo y parking de Las Rampas, que desde las 19:00 horas del sábado 9 hasta las 04:30 horas del domingo 10 de agosto, aplicarán una bonificación del 50% de su precio habitual, siempre que el pago se realice por ventanilla. Además, el autobús será gratuito esa noche para todos, tanto para empadronados como para no empadronados en Fuengirola".
La alcaldesa ha agradecido "a los Servicios Operativos Municipales, a nuestros cuerpos de seguridad y a todo el despliegue de empleados municipales que harán posible que este próximo sábado podamos disfrutar de la Noche Viva Fuengirola".
Para concluir, Ana Mula ha animado "a vecinos y visitantes a que se sumen este sábado a la gran fiesta del comercio y que salgan a la calle para colaborar con nuestros establecimientos, que llevan años trabajando para ofrecernos calidad y profesionalidad y que podamos disfrutar todos juntos de una gran Noche Viva 2025". La programación completa de la Noche Viva Fuengirola se puede consultar en el siguiente enlace a la página web municipal: https://www.fuengirola.es/evento/noche-viva/.