El Ayuntamiento de Fuengirola y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA) de Fuengirola y Mijas Costa han unido fuerzas para mejorar el bienestar de la tercera edad en el nuevo Centro de Día de El Boquetillo. Las obras de este equipamiento finalizaron recientemente y en el Pleno Municipal se aprobó por unanimidad la cesión temporal y gratuita a esta entidad del citado local para desarrollar su labor de cuidado de hasta 40 personas mayores dependientes.
"La atención a nuestros mayores es primordial. Somos una ciudad andaluza con mayor esperanza de vida, según el Instituto Nacional de Estadística, y eso se debe a que ofrecemos uno excelentes servicios y se respira aquí una gran calidad de vida. Por eso, uno de mis compromisos fue continuar dotando de equipamientos a nuestros mayores. Hemos cumplido y ya es una realidad", ha afirmado la regidora.
La superficie del local es de 626,55 metros cuadrados y ocupa parte de las calles Miguel Bueno y Menorca –en los bajos del Complejo Elola, junto a la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo-. Este espacio ha sido recientemente adaptado por el Ayuntamiento para su uso como centro de día, con capacidad para atender a un total de 40 usuarios.

Las instalaciones disponen de varias salas de estar, un aula de terapia ocupacional, comedor, área de rehabilitación, cocina, así como aseos, vestuarios, espacios de almacenaje y dependencias necesarias para el correcto funcionamiento y mantenimiento de este tipo de centros asistenciales.
Este proyecto, que responde a un compromiso del equipo de Gobierno, ha sido financiado gracias a una subvención concedida por la Junta de Andalucía, con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGeneration EU. La inversión ha ascendido a 1.025.255,73 euros.
AFA Fuengirola Mijas Costa es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que gestiona actualmente el único centro de día especializado en estas características existente en el municipio, en Los Pacos. El acuerdo plenario fue adoptado conforme a la normativa reguladora de los bienes de las entidades locales, tras la tramitación del correspondiente expediente administrativo, que acredita tanto el interés general y social del uso previsto como el carácter patrimonial del inmueble y su adecuación urbanística. El periodo de concesión es de quince años, prorrogable por otros quince.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





