Entre las 12 y las 20 horas de este viernes, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias contabilizó un total de 62 incidencias por los efectos de las tormentas y las lluvias. La provincia de Pontevedra fue la más castigada, con la mayoría de los casos (41).
Las tipologías más repetidas fueron los restos y objetos que pudieron acabar en las carreteras (10) y los avisos por inundaciones en calles (11), seguidos de las actuaciones de los servicios de emergencias para prevenir riesgos mayores (9), como el saneamiento de fachadas.
Más allá de las más de cuarenta incidencias inscritas en la provincia de Pontevedra, destaca la de A Coruña (16), muy por encima de las 3 de Ourense. En Lugo se contabilizaron dos casos relacionados con la meteorología adversa.
Por último, los ayuntamientos más afectados según los datos del 112 Galicia fueron Vigo (11), Santiago (8), Tui (5), Redondela (5) y Pontevedra, con 4 incidencias.

Incidencias destacadas
Aunque ninguno de los sucesos reportó daños personales, destacamos las llamadas de dos particulares, desde Mos y O Porriño, respectivamente.
En el primer caso, se trató de un accidente de coche en el kilómetro 154 de la N-550, diez minutos después de las 17 horas. El propio conductor implicado explicó que le había caído un árbol encima del vehículo cuando estaba circulando.
Desde el 112 Galicia se alertó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y al GES de Mos.
Unos minutos antes, un particular llamó desde O Porriño informando de que un rayo acababa de caer sobre un transformador. Aunque no ardía, el alertador aseguró que varias viviendas se quedaron sin luz.
Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias pasaron el aviso a la Policía Local.