La Policía Nacional ha detenido en Lugo a un varón, como presunto autor de un delito conocido como "Child Grooming".
Este tipo de delitos consiste en el acoso sexual de menores por Internet. Engloba todas aquellas conductas realizadas a través la red para la comisión de delitos sexuales contra menores. Con este delito se persigue la agresión sexual de menores o la obtención de fotografías o vídeos de pornografía infantil.
Los hechos sucedieron en una población coruñesa en el día 3 de julio: un hombre mayor de edad, a través de una aplicación de contactos, se cita con una menor de edad con el propósito de tener un encuentro sexual entre ambos.
La casualidad hizo que una familiar de la menor los sorprendiera cuando caminaban por la calle, alertando a los padres de dicho encuentro.

Tras la denuncia presentada por los progenitores de la niña, y con la información recabada, se estableció una investigación policial dando como resultado la identificación de dicho individuo, el cual fue localizado y detenido.
Fue puesto a disposición judicial el 4 de julio.
Resaltar en la prevención de este tipo de delitos el control parental de los dispositivos y canales de comunicación de los niños, lo que resulta relevante para evitar la victimización digital de los menores.