Un joven fue rescatado por mar esta tarde tras sufrir una caída en una zona de rocas de difícil acceso en Ribeira. El herido fue rescatado por los bomberos y evacuado a bordo de una lancha de la Cruz Roja hasta el puerto de la localidad, desde donde fue trasladado en ambulancia al Hospital del Barbanza.
El 112 Galicia recibió el aviso pocos minutos después de las 19:00 horas, cuando un particular alertó de que un niño había caído en las rocas de la playa y que, en ese momento, lo había perdido de vista.

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se activó un amplio operativo en el que participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos y GAEM de Ribeira y Bomberos de Boiro, así como agentes de la Policía Nacional y Local. También fueron informados Salvamento Marítimo, el Servicio de Guardacostas de Galicia y los voluntarios de Protección Civil.
Una vez en el lugar, los equipos de emergencia confirmaron que el joven no había caído al agua, pero permanecía en una zona complicada en las rocas. Finalmente, los medios accedieron hasta él, lo rescataron y lo trasladaron en la embarcación a tierra.