Los equipos de emergencia permanecen activos en la tarde de este lunes para controlar un incendio declarado en el interior de un barco pesquero atracado en el Puerto de Ribeira.
Según la información disponible, el fuego se originó en la sala de máquinas mientras se realizaban tareas de reparación. Afortunadamente, ninguna persona resultó afectada y los esfuerzos se centran únicamente en la extinción del incendio.
El 112 Galicia recibió el aviso a las 16:45 horas a través de la llamada de un particular que alertaba de la presencia de humo y llamas en la embarcación. De inmediato, desde el centro de coordinación se movilizó a los Bomberos de Ribeira y de Boiro, Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, Portos de Galicia, el GAEM de Ribeira, así como a agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y efectivos de Protección Civil.
En la actualidad, todos los equipos desplegados continúan trabajando para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona portuaria.
Incendio en una vivienda en Vilagarcía sin causar daños personales
Un incendio declarado esta tarde arrasó por completo una vivienda situada en la Rúa Escardia, en Arealonga, Vilagarcía de Arousa. Afortunadamente, no se registraron daños personales, aunque la casa quedó totalmente calcinada, permaneciendo solo las paredes en pie.

El 112 Galicia tuvo constancia del suceso a las 14:35 horas, a través de la llamada de un particular que alertaba de una casa ardiendo. Acto seguido, desde el centro de coordinación se movilizó a los Bomberos de Vilagarcía, al Servicio de Emergencias, a agentes de la Policía Nacional y Local y a efectivos de Protección Civil.
Según la información facilitada por los propietarios, el fuego tuvo su origen en la planta baja de la vivienda, al parecer debido a una estufa que había quedado encendida.